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Uno de los desafíos que encuentran las empresas en la actualidad es adaptarse a las nuevas tecnologías sin perder de vista el desarrollo sostenible. Así es como pensar en un crecimiento positivo que sea, al mismo tiempo, amigable con el medio ambiente supone importantes ventajas.

¿En qué consiste la cadena de custodia FSC?

Las siglas FSC corresponden al Consejo de Administración Forestal fundado en el año 1993. Esta organización tiene como fin promover un uso cuidado y respetuoso de todos los bosques del mundo. Para ello posibilita a los interesados obtener una certificación FSC que se añade a los productos comerciales.

La asociación con FSC, abreviación de ForestStewardship, conlleva para la organización firmante el compromiso de haber leído y entendido la "Política para la Asociación de Organizaciones con el FSC". De acuerdo a esta política FSC establece qué actividades se consideran inaceptables. Entre ellas se encuentran:

  • El uso de madera o productos obtenidos por tala ilegal.
  • La violación de los derechos humanos en relación a operaciones forestales.
  • Destruir los valores para la conservación durante una operación forestal.
  • Convertir bosques en plantaciones u otra actividad que no tenga un fin forestal.
  • El uso y la incorporación, en las operaciones forestales, de organismo que hayan sido modificados en su genética.

La cadena de custodia se incorpora a los productos asegurando al consumidor que aquello que acaba de comprar tiene su origen en materiales de bosques gestionados de una forma sostenible.

Certificaciones de FSC

FSC cuenta, actualmente, con dos tipos de certificaciones diferentes. Una de ellas es la Gestión Forestal, la cual avala un buen uso de los bosques mediante “Principios y Criterios de FSC de Administración Forestal”. La Cadena de Custodia, por otra parte, se aplica a los productos mediante un logotipo que permite su rastreo. Mediante la Cadena de Custodia de FSC una empresa puede demostrar que sus productos están avalados por un organismo internacional cuyo fin primero es proteger el medio ambiente. Así mismo, esto influye de manera notable en la imagen de una marca puesto que es un claro ejemplo de responsabilidad y compromiso con la naturaleza.